Yoga para atletas: equilibrio y flexibilidad mejorados

en flag
es flag
Listen To The Article:

Yoga para atletas para mejorar el equilibrio y la flexibilidad

El yoga es una actividad de fitness que no solo está ganando popularidad entre la población en general, sino que realmente está ganando vapor entre los atletas de todos los deportes.

Si bien se puede suponer que el yoga no es necesariamente para los atletas, viene con numerosos beneficios que pueden ser muy ventajosos para los atletas de varias maneras. En esto, vamos a repasar algunos de los diferentes beneficios del yoga para los atletas.

Child Pose Yoga

Mejor equilibrio general

Una de las principales cosas que muchos atletas requieren y con las que muchos ejercicios no ayudan intrínsecamente es el equilibrio. El equilibrio es crucial para cada deporte.

En el fútbol, necesitas el equilibrio para poder permanecer en tus pies mientras te atacan o incluso para pasar la cuerda floja.

Para el béisbol, necesitas un buen equilibrio para mantener una posición central mientras bates, lanzas y mientras haces lanzamientos.

Hay tantos casos en los que se necesita equilibrio en los deportes. El yoga ayuda a aumentar el equilibrio porque muchas de las poses trabajan en los músculos estabilizadores en todo el cuerpo, especialmente en la mitad inferior.

Por lo tanto, fomenta un equilibrio mucho mejor de lo que sería capaz de conseguir con otros ejercicios que no fomentan el aumento de fuerza en los músculos estabilizadores clave.

Previene lesiones

Otra gran razón por la que el yoga puede ser un ejercicio tan efectivo para aquellos que practican deportes tiene que ver con el hecho de que puede prevenir lesiones. Una de las principales cosas que pueden descarrilar el entrenamiento y el rendimiento de un atleta es lastimarse.

Desafortunadamente, algunas lesiones no se pueden prevenir en absoluto. Sin embargo, algunas lesiones no solo son prevenibles, sino que su gravedad se puede reducir con el uso del yoga. El yoga hace algo que puede mejorar la conciencia corporal e incluso puede aumentar la flexibilidad.

Ambas cosas, especialmente cuando se combinan, pueden hacer del yoga un ejercicio preventivo muy eficaz para disminuir el riesgo de lesionarse. Del mismo modo, puede ayudar a reducir la inflamación inherentemente lo que la convierte en una buena opción para aquellos que buscan recuperarse de una lesión.

Aumenta la fuerza y la resistencia

Lo creas o no, pero el yoga puede ser un ejercicio muy efectivo si estás buscando mejorar tu poder. La razón por la que es tan eficaz para mejorar el poder tiene que ver con la capacidad del yoga para ayudarte a lograr una mejor alineación.

Tener una mayor alineación en su columna vertebral y con todos sus otros músculos sólo va a hacer que usted sea mucho más capaz de aprovechar la mecánica del cuerpo que puede entregar más potencia en sus saltos y darle más explosión.

El yoga es algo que puede resultar muy beneficioso para los atletas. Va a ser una buena manera de mejorar tu equilibrio y darte más poder.

El yoga también tiene la capacidad de ayudarle a aumentar su concentración, lo que es un beneficio infravalorado que puede ofrecer a los atletas. Encuentre un programa de yoga para atletas para minimizar el riesgo de lastimarse y los muchos beneficios que puede ofrecer. Añádalo a tu rutina diaria de entrenamiento para aumentar la flexibilidad y mejorar la resistencia y la fuerza.

Leave a Comment