¿Qué es Kundalini Yoga y cuáles son los beneficios?

en flag
es flag
Listen To The Article:

¿Qué es Kundalini Yoga y cuáles son los beneficios?

Si usted no sabe mucho acerca del yoga, usted podría asumir que sólo hay «un» tipo de yoga. Sin embargo, ese no es el caso. Si usted investiga diferentes tipos, es probable que se encuentre con uno que es tendencia que se conoce como Kundalini yoga. En este artículo, vamos a repasar qué es y por qué debería importarle.

Yoga Poses Chart

¿Qué es Kundalini Yoga?

Este tipo de yoga que implica una combinación de respiración, movimiento y sonido. Se basa en la premisa de que todos nosotros sobre nuestra propia energía que se almacena en nuestra columna vertebral. A través de la práctica de este tipo específico de yoga, somos capaces de canalizar esa energía y liberarla a través de nuestra cabeza.

El objetivo final de este tipo de yoga es canalizar la respiración y meditar para mejorar la autoconciencia y permitir que nuestra energía fluya libremente a través de nosotros sin que nada impida su movimiento. Estos son sólo tres beneficios que obtendrá de la práctica de kundalini yoga:

Calma el estrés y la ansiedad

Uno de los principales beneficios que se pueden obtener al practicar este tipo de yoga sería una disminución tanto del estrés como de la ansiedad. Incluso la investigación ha demostrado que Kundalini yoga fue eficaz para minimizar los síntomas del trastorno de ansiedad generalizada.

Esto no debería ser una sorpresa considerando que el propósito de la sesión de yoga es canalizar la energía, meditar, practicar una buena respiración y derretir el estrés. Por lo tanto, solo tiene sentido que sea una forma efectiva de combatir la ansiedad y el exceso de estrés en el cuerpo.

Mejora el enfoque

Otro beneficio que puedes obtener de la práctica de este tipo de yoga sería la capacidad de potenciar tu enfoque. Serás capaz de canalizar tu energía y evitar los pensamientos constantes que están abarrotando tu mente o distrayéndote. Ser capaz de meditar solo debería mejorar su capacidad de enfocar una cantidad considerable.

Mejora tu estado de ánimo

Otro beneficio que debería ser capaz de obtener es la capacidad de ponerse en un estado de ánimo mucho mejor. Si bien esto es generalmente cierto para cualquier tipo de yoga, porque este tipo se enfoca mucho más en respirar y centrarse en uno mismo, realmente puede hacer maravillas para aquellos que podrían estar sintiéndose deprimidos o deprimidos.

De hecho, estudios han demostrado que este tipo de yoga es eficaz para ayudar a aumentar los niveles de serotonina en el cerebro y que puede ayudar al cuerpo a lograr el perfecto estado de equilibrio para minimizar las fluctuaciones del estado de ánimo.

Disfrute de los beneficios de Kundalini Yoga

Ahora que has aprendido exactamente lo que es el kundalini yoga, puedes ver que hay grandes beneficios de integrar este tipo de ejercicio en tu rutina. Este es uno de los tipos más efectivos de yoga que puedes practicar.

No sólo tiene una gran cantidad de investigación respaldando sus muchos beneficios para la salud, sino que también puede ser una muy buena manera de mejorar no sólo su salud mental sino también su salud física. Kundalini yoga es una excelente opción si estás buscando un tipo específico de yoga para integrarte en tu vida diaria para mejorar la salud y el bienestar.

Leave a Comment